miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El miércoles

La CGT se movilizará repudiando el DNU de Javier Milei

La marcha será el miércoles próximo, a Tribunales. La CGT se opone a la pérdida de derechos laborales que impulsa Javier Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el el anuncio del megadecreto de Javier Milei, que derogó cientos de leyes e impulsó la desregulación de distintos sectores de la economía, sobre todo el mercado de trabajo, los dirigentes sindicales de la CGT convocaron a una reunión de urgencia para analizar qué medidas tomarán en respuesta al DNU.

Entre las primeras medidas, lanzaron una movilización para el próximo miércoles 27 al Palacio de Tribunales, con la finalidad de entregar una impugnación formal al megadecreto. Además, convocará a su Comité Central Confederal -máximo órgano deliberativo y ejecutivo- para analizar el llamado a un paro general, como reclamó la sociedad anoche en las diversas concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

Qué dijeron desde la CGT

"Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto", aseguró uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, y adelantó que acudirá a la Justicia para frenar el DNU que lanzó el Gobierno.

Además, previo a ingresar al encuentro con el resto de los dirigentes, expresó: "Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia".

Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, también se pronunció sobre el decreto de 366 artículos y advirtió: "Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar