sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CGT

La CGT marcha hoy contra "los formadores de precios"

La movilización convocada por la CGT con la consiga "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15. Se sumarán otras organizaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizan este miércoles desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

La marcha convocada por la central obrera con la consiga "Primero está la Patria" está prevista para las 15 y se prevé la lectura de "un documento de corte político".

"El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural", afirmó este martes la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese marco, señaló que la Patria exige "compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia", y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

"Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores", advirtió la CGT

En el marco de la movilización, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se concentrará a las 12 en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio; a la misma hora lo harán los gremios de la CTA en San Juan y 9 de Julio y, a las 13, los movimientos sociales y el partido Miles se reunirán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La izquierda marcha a Plaza de Mayo

Las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y organizaciones sindicales del sector llamaron a una jornada de lucha alternativa contra "el ajuste y en apoyo de las luchas", por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

En ese marco, el sindicato docente de Ademys realiza desde las 0 hora un paro de actividades, con una radio abierta frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicada en la avenida Paseo Colón 255 del barrio de San Telmo .

La medida de fuerza es una continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de "reapertura de las paritarias y un aumento salarial inmediato para activos y jubilados". Ademys también rechaza lo que definen como "reformas regresivas laborales y educativas; el vaciamiento de la Obsba; las Irregularidades y sanciones en actos públicos; y la extensión de la jornada escolar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar