martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Masiva huelga

La CGT calificó como un "éxito" el paro nacional: "Es un llamado de atención"

Dirigentes de la CGT hablaron tras el masivo paro general de este jueves. Millones de trabajadores se adhirieron en contra del ajuste del gobierno nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El triunvirato de la CGT brindó una conferencia de prensa donde calificó como un "éxito" el paro general de este jueves 9 de mayo en todo el país. Los dirigentes sindicales dijeron que la huelga es un "llamado de atención" al gobierno de Javier Milei y criticaron el rumbo de la gestión libertaria.

Qué dijeron desde la CGT

"Fue un éxito la medida. Es el llamado de atención a las autoridades para encontrar un rumbo que rectifique el daño social que genera las medidas que están tomando", afirmó Héctor Daer, secretario general de la CGT, en la conferencia de prensa brindada en la sede de la central sindical.

En respuesta a criticas por parte del Gobierno Nacional que calificó el paro como político, Daer afirmó que "el paro tenía el sustento social y sobre todo el sustento político para llevarlo adelante. Efectivamente estamos discutiendo el rumbo del país y las políticas que se llevan adelante, y todas las acciones que viene dañando el entramado social de nuestro país".

"El Gobierno tiene que tomar nota. Debe tomar nota de lo que significa para reconfigurar su política de ajuste que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía. Difícilmente se podrá recuperar si estas políticas", explicó Daer. "Nosotros tomamos nota del acompañamiento", agregó.

"Les dolió el paro", aseguró Pablo Moyano, co-secretario general de la CGT y dirigente camionero, cuando le consultaron por las criticas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria lanzó un mensaje directo a los dirigentes sindicales: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar