La Cámara de Diputados repudió las manifestaciones frente a la casa de Bordet
"La violencia y la intimidación no deben ser formas de expresar las disidencias en un estado democrático", sostuvieron los diputados entrerrianos, a raíz de lo sucedido frente a la casa del gobernador el 25 de mayo
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos repudió las manifestaciones frente a la casa de Gustavo Bordet, ocurridas este 25 de mayo por la tarde en Paraná. "La violencia y la intimidación no deben ser formas de expresar las disidencias en un estado democrático", expresaron los diputados en un comunicado institucional.
La protesta, promovida a nivel nacional, fue contra las medidas sanitarias dispuestas durante esta semana, en la que se restringieron diversas actividades para evitar la aglomeración y la circulación de personas para frenar el contagio del virus. En el marco de la movilización, los manifestantes fueron hasta el domicilio particular del gobernador.
El comunicado completo:
La violencia y la intimidación no deben ser formas de expresar las disidencias en un estado democrático.
El consenso, la tolerancia y la institucionalidad serán siempre el camino correcto, que avalamos, insistimos y promocionamos como vehículo valedero de consolidación democráticas.
Son precisamente las instituciones y las leyes los fundamentos y cimientos de una sociedad civilizada cuyos diferendos se solucionan pacíficamente. Allí es donde debemos vivir, allí es donde debemos disentir y de esa forma, crear la mejor sociedad para todas y todos.
Como diputadas y diputados de esta provincia y la representación que nos cabe como dirigencia política, bregamos por una sociedad en la que se pueda convivir en tranquilidad y con respeto por las y los demás.