domingo 11 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes

La advertencia de Cristina Kirchner a Javier Milei: "Estanflación es catástrofe social"

A través de un TikTok, la vicepresidenta habló del anticipo del presidente electo respecto de los meses que vienen. Y recordó lo que dijo en marzo pasado en una charla en Río Negro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A su regreso de Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei advirtió sobre una elevada inflación para los próximos meses con estancamiento económico, a partir del ajuste fiscal que deberá implementar. Puntualmente dijo: “Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal, eso va a impactar negativamente en la actividad económica”.

Le salió al cruce a través de un TikTok la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se mostró allí en el camino hacia el recinto, el miércoles para iniciar la Asamblea Legislativa, seguida por Cecilia Moreau, Claudia Abdala de Zamora y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso. Precisamente a esta última le pregunta en el video Cristina sobre la estanflación, y la funcionaria pampeana recuerda una charla de la exmandataria de marzo pasado en Río Negro.

Embed - Cristina Kirchner en Instagram: "¿Escucharon hablar de la estanflación?"

Allí, tal cual muestra el video, Cristina expresó: “Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente, en épocas de crisis, esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. Porque además, sino, podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación. Y estamos al horno”.

En el TikTok, interviene la presidenta de la Cámara baja, que le pregunta entonces a Cristina qué es estanflación. “Estanflación exactamente es caída total de la actividad, desempleo, y al mismo tiempo, precios altos. Catástrofe. Catástrofe social. En realidad, estanflación es igual a catástrofe social”, enfatiza la presidenta del Senado.

Y concluye: “Bueno, pero dicen que faltan plata… En realidad faltan más dólares que plata. Muchos dólares. Y los que se llevaron. En fin”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar