domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

L, la prueba y un gabinete con cambios

¿Qué están diciendo por los pasillos de la política entrerriana? Comenzó el juego de ajedrez para las legislativas y está pasando de todo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#DicenXAhí2017 es un espacio abierto para descifrar cuáles son los movimientos de piezas en el tablero de ajedrez de la política entrerriana. La carrera a las legislativas comenzó y los nombres y alianzas empiezan a delinearse. ¿Qué están contando en voz baja?

La prueba sería L

Los frentes electorales en Argentina siempre han tenido fecha de vencimiento. A sabiendas de ello, la mesa chica del PRO estaría cerrando "preacuerdos" hacia dentro de Cambiemos, para garantizar a sus principales componentes un espacio que les permita proyectar más allá de una gestión.

En tal sentido las capitales de provincia son claves, conociendo el caudal electoral de una reconocida familia enterriana, el mismo Mauricio Macri le habría dado la seguridad al actual intedente que su acuerdo trascendería el 2019.

Este presiedente municipal tendría cerrado un preacuerdo con Rogelio Frigerio, el cual habría sido avalado por Macri en su viaje a Roma. Consistiría en que L, su hija, sea la candidata a sucederlo en el 2019. Pero en la mesa chica del PRO se sabe que no hay 2019 sin 2017, por lo que estarían interesados en que la joven dirigente integre la lista de Diputados Nacionales el año próximo.

¿Más cambios?

La agenda política está a pleno y pueden aparecer más cambios en el Gabinete Provincial. Existiría la posibilidad que un amigo del gobernador, exministro y de profesión contador, vuelva después de muchos años a la función pública.

Hombre sólido en lo técnico y político, radicado en Paraná y dedicado a la actividad comercial, mantiene un vínculo muy fuerte con el gobernador y también con su padre, referente moral para el primer mandatario. Por lo pronto, ya sugirió el nombre de Scarione quien tomó un lugar clave en las gestiones públicas. ¿Dirá que sí?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar