miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kunath y Guastavino secundaron a Bullrich en una presentación

Es el nuevo régimen penal especial para espectáculos futbolísticos. Buscan de esta forma enfrentar el problema de las barras bravas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió en el Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos y el problema de las barras bravas. "El control de la barra genera muertes en su interior", admitió la funcionaria, quien estuvo secundada por los senadores entrerrianos Sigrid Kunath y Guillermo Guastavino, ambos del Frente para la Victoria.

"Si no trabajamos ahora, se nos va a complicar mucho más", aseguró Bullrich en un plenario de comisiones de la Cámara alta donde también mencionó la incidencia del "narcotráfico" dentro de las barras. La ministra añadió que "el dominio por el control de la barra genera muertes en su interior” ya que “no solo se pelean por la jerarquía, sino por el plus económico".

La funcionaria recordó que en el 2013, el fútbol generó sólo en la Argentina 41 mil millones de pesos, con una asistencia de casi siete millones de espectadores. "El primer objetivo es la persecución de delitos. El segundo, la desfinanciación de estos grupos", aseveró. En ese sentido, recordó que "las barras toman los alrededores y generan su propio financiamiento con la venta de entradas falsas o la presencia de ‘trapitos’".

"No es lo mismo un cuidacoches de un municipio, que está reglamentado, a los individuos que están controlados por las barras y ejercen violencia sobre la gente a la que obligan a pagar un dinero para financiar a la barra", agregó la funcionaria. Además, cuestionó el accionar de la fuerza policial que "tiene por costumbre mirar el delito, como el que ejercen los ‘cuidacoches’ y no lo combate".

"No podemos permitir que las fuerzas de seguridad acepten como normal lo que no lo es", cuestionó Bullrich y remarcó que "da vergüenza ver a las caravanas de barras custodiadas por la policía", aunque reconoció que "es lo mejor para evitar la violencia inusitada de las barras".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar