jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kisser se defendió de las denuncias: "Esto es un operativo de prensa"

El senador negó haber recibido un apercibimiento por desempeñarse como abogado. Indicó que el propio Juzgado desconocía la situación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, Raymundo Kisser, rechazó las acusaciones periodísticas que indicaban un supuesto apercibimiento por seguir desempeñándose como abogado paralelamente a su labor como legislador. "Nunca existió, fue un invento del diario o de quien dio la información al diario. Atento a lo que salió el domingo, yo el lunes a las 8 de la mañana me presento en el Juzgado y voy a notificarme de la sanción. '¿No, qué sanción?', dijeron. Entonces le pedí que me dieran algo por escrito. Hoy fui, me encontré con el presidente de la Cámara, el doctor Alonso. Es todo un invento", dijo Kisser, quien sostuvo que las acusaciones forman parte de un "operativo de prensa".

El senador aclaró que ya no actúa mediante su estudio jurídico en las causas que señalaban: "Yo me hice a un lado, no renuncié al poder porque no hace falta, y firman mis hijos. Las causas siguen", precisó en diálogo con 9 Ahora.

"Esto es un operativo de prensa que ha mandado a hacer alguien, que yo imagino quién es, pero no tengo la prueba", afirmó Kisser, quien luego dijo que sus abogados están analizando si inician acciones por las publicaciones: "Yo quiero ser prudente y objetivo, pero necesito una aclaración. Estuve en las últimas horas instalado en los medios por una cosa que no es cierta".

La denuncia efectuada el domingo por un matutino local, de la que se hicieron eco varios medios provinciales, incluyendo a este Portal, señalaba: "El 29 de agosto la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná emitió un severo llamado de atención dirigido al jefe del bloque de senadores de Cambiemos a raíz de la inobservancia de la ley vigente en lo relacionado a su profesión de abogado y el cargo político que desempeña. La Cámara integrada por los magistrados Daniel Alonso, Mateo Busaniche y Cintia Gómez emitió el apercibimiento al abogado hasenkampense en duros terminos intimándolo a que cese de inmediato su participación como abogado ante el fuero federal".

Según Kisser, la propia Cámara Federal negó haber emitido un apercibimiento, y por su parte aclaró que ya no firma en las causas en las cuales su estudio interviene contra el Estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar