sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arde la interna

Juntos por el Cambio,sin acuerdo por el arribo de Schiaretti

Luego de la reunión entre sus principales referentes, Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo por la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la reunión entre sus principales referentes, Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo por la incorporación del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro se dio en el Comité Nacional de la UCR y tras un debate intenso se pasó a cuarto intermedio, sin un entendimiento alrededor del desembarco del cordobés.

De todas formas, las partes no descartaron la posibilidad de seguir dialogando el ingreso del mandatario a la coalición opositora, pero por el momento desde un sector del PRO expresaron un rotundo rechazo.

Los principales impulsores de la llegada del cordobés son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Por el contrario, los principales opositores son la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez. Ambos, respaldados por el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri.

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que se realizó en Alsina y Entre Ríos donde expuso su enfática negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

"Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado", sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro. Con el 14 de junio a la vuelta de la esquina, día límite para el cierre de las alianzas, Juntos por el Cambio se reunió para debatir la cuestión a las 15, luego que el ala dura del PRO demostrara su malestar.

En las últimas horas, Rodríguez Larreta había insistido con sumar al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en sus redes sociales, a través de una carta que tituló “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría".

Ante esta posibilidad, la precandidata presidencial Patricia Bullrich fue una de las que criticó la iniciativa, a la cual la consideró como muy tirada “de los pelos” e inventada “por los que tienen miedo de perder las PASO”. Sus declaraciones se enmarcan dentro de una clara ofensiva en su disputa interna con Rodríguez Larreta.

Por otro lado, el precandidato presidencial de JxC, Miguel Pichetto, ratificó su postura a favor de ampliar el espacio opositor y consideró importante lograr “una construcción mayoritaria” que permita establecer “un nuevo contrato social y convalide las reformas” que requiere la Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar