jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hubo acuerdo

Juntos por el Cambio votará dividido el Presupuesto 2023

Un sector de Juntos por el Cambio votará a favor y otro en contra. El PRO, por su lado, se abstendrá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La coalición Juntos por el Cambio votará de forma dividida el proyecto de ley del Presupuesto 2023, al no haber consenso para unificar una sola postura en el principal bloque opositor en la Cámara de Diputados, mientras se lleva a cabo el debate en el recinto.

Así, fuentes legislativas adelantaron que la Coalición Cívica y Republicanos Unidos se opondrán, el PRO se abstendrá y Evolución Radical y Encuentro Federal votarán a favor. Entre tanto, el radicalismo liderado por Mario Negri todavía define su postura, y ya trascendió podría apoyar o abstenerse.

Igualmente, Juntos por el Cambio sí logró una visión unificada al rechazar algunos artículos puntuales. Entre ellos, se destaca uno de los más importantes para el kirchnerismo: el pago del impuesto a las Ganancias para los funcionarios del Poder Judicial. También rechazarán autorizar al Poder Ejecutivo a subir retenciones para el sector agropecuario y el aumento de impuestos para productos electrónicos.

En un comunicado oficial, el PRO explicó los motivos de la abstención: "Si bien el Gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio, también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular".

Asimismo, el partido macrista sostuvo que no va a permitir "que el Presupuesto sea usado para el disciplinamiento" de los jueces. Y aclaró que se rehúsan a "beneficiar indebidamente al gremio de Camioneros", en alusión a un artículo que alivia el impuesto a las Ganancias para 130.000 trabajadores del sector, considerando que se hace una diferencia por sobre el resto de la población.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar