jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Juicio contra "Pichi" Blazquez: el lunes serán los alegatos de cierre

El dirigente del PRO está enjuiciado en Entre Ríos por coacciones agravadas, desobediencia judicial y extorsión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 10:46

El lunes 6 de junio, ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Dardo Oscar Tórtul, se realizarán los alegatos de cierre del proceso judicial que se le sigue a Hernán Javier "Pichi" Blazquez, bajo la carátula “Desobediencia Judicial y otros- y acumulada Nº 341/21 y acumuladas”.

En el juicio que comenzó el miércoles 11 de mayo, intervienen por el Ministerio Público Fiscal el fiscal coordinador Gamal Taleb, el fiscal Iván Yedro y la fiscal Maite Burruchaga. Blázquez es defendido por el abogado Guillermo Reggiardo.

Los sucesos que se analizan son los supuestamente ocurridos en los primeros meses de 2020, denunciados por ciudadanos/as y también por funcionarios/as públicos, entre ellos el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu y la senadora provincial por ese departamento, Flavia Maidana, provisoriamente calificados como coacciones agravadas, desobediencias judiciales reiteradas, y extorsión, trámites que fueran elevados a juicio oportunamente por el Juzgado de Garantías de Nogoyá.

En los alegatos de apertura el Ministerio Público Fiscal aseguró se probarían los hechos atribuidos

y que por ello solicitará una pena de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte la defensa técnica rechazó las imputaciones y anticipó que pedirá la absolución de su representado. En esa instancia el imputado Blázquez se abstuvo de declarar.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar