Ante las múltiples situaciones que afectan a los jubilados y pensionados provinciales, la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales se posicionó fuertemente en la defensa del 82 % móvil, de la Ley actual 8.732 y reclamó que asuma la Vocal de la Caja de Jubilaciones Claudia Vallori, quien todavía no fue ratificada en el cargo.
Por un lado, expresaron la necesidad de “asegurar la plena vigencia del principio de movilidad del 82 % móvil actual y futuro”, actualmente en peligro por medidas que impactan directamente en la percepción de ese porcentaje que tanto nos costó a los jubilados conseguir.
Asimismo exigieron “la inmediata designación de la Vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, profesora Claudia Vallori, electa en los comicios realizados el 6 de junio de este año”, quién aún espera el decreto del Ejecutivo que la ponga en funciones, transcurridos tres meses desde que los jubilados la votaron.
Además resaltaron, “en este momento es más importante que nunca para los jubilados y pensionados contar con una Vocalía dentro del directorio de la Caja. Representatividad que fue una conquista de nuestra Federación y hoy nos vemos obligados a defender”.
La FJPPER se refirió también al proyecto que será estudiado en Comisión en la Cámara de Diputados, que modificaría el aporte del 0.25 a la institución “solicitamos preservar la vigencia de Ley 5.773/75 por sus fines sociales logrados a través de esta Federación, de 75 años de existencia en nuestra provincia, y de los Centros que la componen”.
“Vamos a defender a nuestra Federación, lo que significa esta idea de solidaridad y el trabajo colectivo que va un poco en sentido contrario a estos tiempos”, finalizaron.