domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Juan Schiaretti: "No perteneceré a Juntos por el Cambio"

Juan Schiaretti habló de la feroz interna en el PRO, desatada por la posibilidad de que se sume a la coalición opositora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló este martes de la interna que se desató dentro de Juntos por el Cambio a raíz de la propuesta de incorporar su espacio de cara a las elecciones de este año. El referentes peronista aclaró que su objetivo es armar un “frete de frentes” que logre ponerse de acuerdo en la construcción de un programa de gobierno para poder llevarlo adelante como coalición, en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa” sostuvo el gobernador cordobés, y añadió que “las fuerzas que coincidimos en impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta, debemos hacer una nueva alternativa política, un frente de frentes, como lo llamo yo, ir a las elecciones y luego hacer un gobierno de unidad nacional o un gobierno de coalición”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de crear un “frente de frente” que “no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada. Es lo mismo que hemos hecho en Córdoba”.

Sobre la posibilidad de competir con Horario Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, el mandatario cordobés señaló que “tanto Rodríguez Larreta, como Morales, como yo en el caso de Córdoba, somos gobernadores que tienen experiencia en administrar provincias, en administrar una ciudad como CABA, y hemos tenido características similares en la manera de tratar de que nuestras jurisdicciones progresen”.

Por último, en relación a los comentarios de Macri sobre sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente manifestó: “Yo no debo opinar lo que dicen los distintos políticos, nunca he opinado ni voy a opinar, yo trabajo para que Argentina salga hacia adelante. Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio, una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido, yo soy parte del peronismo no kirchnerista”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar