viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura réplica

Juan Grabois, a Alberto Fernández: "Hay que hacerse cargo"

Juan Grabois le apuntó a Alberto Fernández, luego de que el presidente asegurara que la pobreza está mal medida en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Grabois cruzó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la pobreza. El mandatario aseguró que está mal medida y, en ese sentido, afirmó que si hubiese un 40% de la población viviendo en esa condición "la Argentina estaría estallada". El excandidato y dirigente social se hizo eco de las declaraciones del jefe de Estado y compartió un descargo.

"Alberto, durante la campaña 2019 prometiste empezar por los últimos para llegar a todos y cuando comenzó el mandato convocaste una mesa contra el hambre", escribió Grabois, que lanzó una carta pública al mandatario y subrayó que los indicadores sociales actuales "son objetivamente peores" que al momento de su asunción, en diciembre de 2019.

Qué dice la carta que publicó Juan Grabois

"Esta es la realidad que es la única verdad. Hay que hacerse cargo. La Argentina sí está estallada, Alberto. Sólo que ya nos acostumbramos; no explota, implota. Hace menos ruido, pero la gente se desangra por dentro", lanzó.

Y continuó: "Que no puedas explicarte las cifras de pobreza en un contexto de crecimiento del empleo, en una economía con la mitad de su fuerza de trabajo informalizada o registrada bajo modalidades precarias como el monotributo, es realmente un problema grave de comprensión".

En ese sentido, resaltó e l hecho de que "se cuentan las costillas de cada pobre" y "se pone en a las organizaciones sociales el chivo expiatorio del drama económico que las hizo nacer". "Más allá de esa consideración personal, la realidad es que todos los que de una u otra forma participamos del Frente de Todos, hayamos tenido o no cargos públicos, debemos asumir cierto grado de responsabilidad, sea por acción, sea por omisión, en la situación actual de pobreza e indigencia", sentenció.

Al mismo tiempo, aseveró que "todos los niños y niñas que siguen postergados merecen que les pidamos perdón, que hagamos una reflexión profunda para comprender qué hicimos mal como conjunto, cada sector, cada dirigente, cada militante".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar