sábado 23 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

José Luis Espert será candidato a presidente en JxC

En una decisión que generará roces en el PRO, finalmente José Luis Espert anunció que será candidato a presidente en una PASO con Juntos por el Cambio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una decisión que generará roces en el PRO, finalmente José Luis Espert anunció este sábado que será candidato a presidente en una PASO con Juntos por el Cambio. Hasta ahora, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Federal (el sector peronista que comanda Miguel Pichetto) dieron su aval para su incorporación a la coalición opositora. Pero, mientras en el sector de Horacio Rodríguez Larreta respalda que compita en la elección nacional, en el sector de Patricia Bullrich sospechaban de una jugada para diluir el voto “halcón”.

Voy a ser candidato a presidente por Avanza Libertad y voy a competir en este nuevo espacio que estamos conformando con Juntos por el Cambio. Un espacio de sentido común, un espacio pensando en la gente, para dejar atrás la violación de las leyes, para que la constitución sea nuestra carta de navegación. Confluir con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio por el bien de los argentinos”, dijo Espert tras la presentación de su nuevo libro “La Argentina Deseada” en la Feria del Libro.

“En democracia nos puede ir bien, pero fuera de democracia seguro nos va mal. Pero implica un gran desafío: para los políticos, el no pensar de manera corporativa, en las peleas de barrio, sino en la gente, en la actividad de servicio que implica hacer política, tenemos que vivir obsesionados en pensar en servirle a la gente. Tenemos que pensar en grande: comercio, Estado razonable y leyes laborales pro empleo”, sostuvo el líder de Avanza Libertad.

“Y para la gente también es un desafío la democracia: dejar de votar el mal menor, deja de meter una feta de fiambre en el sobre, deja de invalidar el voto y hacer honor a esa belleza que es poner el voto en una urna. Darle sentido al voto. Votar con la cabeza y no con los pies”, agregó.

En la presentación del libro hubo referentes de Juntos por el Cambio. Estuvieron el senador Martín Lousteau, líder de Evolución Radical y el diputado Martín Tetaz, referente del mismo espacio en Buenos Aires. También los principales dirigentes nacionales y bonaerenses de la Coalición Cívica, como Maximiliano Ferraro y Juan Manuel Lopez y Maricel Echecoin. Pero igualmente hubo referentes del ala dura del PRO, como el diputado Fernando Iglesias, que juega en el armado de Patricia Bullrich.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar