Jorge Lanata reflexionó sobre el contexto de la Argentina en un programa de televisión. De acuerdo a su análisis, lo que más le preocupa es que hay un plan económico que “no termina de entender”. A su vez, reveló que votó en blanco, que “no se arrepiente” y sentenció: “El ajuste no fue a la casta, fue a la gente”.
Qué dijo Jorge Lanata
“El plan de Patricia Bullrich lo entiendo, pero cuando escucho hablar a Javier Milei me parece contradictorio por sus propias declaraciones y económicamente raro”, dijo. Sobre esa línea, señaló que “no entiende por qué habría una reactivación en la Argentina y tampoco qué pasaría en el medio”.
“Entre que cambiamos las leyes y vienen las inversiones, hay un tiempo, y en ese tiempo. ¿Qué pasa con la gente? ¿Qué hacemos con la gente? En eso no la veo”, se preguntó el conductor de Periodismo para todos.
Sobre el índice de pobreza, lanzó: “No podemos discutir nada en serio porque la gente solo piensa en poder comer, que es lo más básico del ser humano. Y la que antes era clase media, ya dejó de serlo, ahora es clase baja, con suerte”.