El presidente Javier Milei partirá este próximo sábado a Estados Unidos junto al ministro de Economía Luis Caputo; la canciller Diana Mondino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei para desplegar una agenda que incluye la participación en el asamblea general de la ONU.
El Gobierno todavía no informó la agenda oficial ni otros detalles del viaje pero trascendió que la presencia en el organismo sea el martes.
Al margen, se prevé que también haya reuniones oficiales en la sede del Fondo Monetario Internacional ubicada en Washington.
La Argentina busca refinanciar los próximos vencimientos con el FMI por más de 5.000 millones de dólares.
El equipo económico argentino -liderado por el titular del Banco Central, Santiago Bausili- también tiene previsto viajar a Estados Unidos.
En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno busca un nuevo acuerdo con el organismo internacional de crédito.
“Siempre el gobierno nacional tiene la intención de llegar a mejores entendimientos con el FMI. Ha habido algunas decisiones del Fondo en estos últimos días que demuestran también la intención que tienen de buscar un mejor diálogo con la Argentina. Así que ellos reconocen el esfuerzo que está haciendo el país por encausarse, de modo que nosotros somos optimistas en esto y lo vamos a intentar por los distintos medios”, señaló Francos.
La alusión del funcionario es sobre la medida del organismo de desplazar al chileno Rodrigo Valdés de las negociaciones con el país.