jueves 29 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidente Electo

Javier Milei ratificó que privatizará los medios públicos

El Presidente electo Javier Milei adelantó las primeras medidas que tomará una vez que asuma. Ratificó las privatizaciones de medios. Qué pasará con YPF.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras vencer a Sergio Massa en las elecciones 2023 y ser elegido como nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei habló con Eduardo Feimann en el programa "Alguien tiene que decirlo" y adelantó sus primeras medidas como mandatario, entre las cuales están las privatizaciones.

En primera instancia, el líder libertario anticipó que a partir del 10 de diciembre, día en el que asumirá el cargo, “vamos a empezar con las reformas”.

“Estamos trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y resolverlo de la manera más rápida posible”, agregó.

Privatizaciones de Javier Milei

En otro orden, focalizó su atención en el futuro de los medios públicos y consideró que "la TV Pública se convirtió en un mecanismo de propaganda. No adhiero a las prácticas de tener un ministerio de Propaganda encubierto. Debe ser privatizada, igual que Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam también".

Respecto a YPF, Javier Milei explicó que "primero hay que recomponerla. En la transición que pensamos en energía, tanto Enarsa como YPF tienen un rol hasta que se racionalicen las estructuras. En materia tarifaria hay que recomponer la ecuación de los contratos pero que los ajustes los pague el Estado para beneficiar el flujo de fondos de las compañía".

Agregando que "todas nuestras medidas apuntan a recomponer el desequilibrio económico y financiero, siempre viendo a los sectores más vulnerables".

Por otro lado, y en relación al diálogo con Jorge Macri, flamante jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, indicó: "Trabajamos por el control de la calle y diálogo con Jorge Macri. Ojalá que no pero la situación en la calle puede ser delicada, y ocurre en la Capital Federal. Trabajamos para mantener el orden".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar