martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ley Ómnibus

Javier Milei propone privatizar LT10, la radio de la UNL

La Ley Ómnibus presentada por Javier Milei propone que se pueda privatizar la emisora de la UNL, entre otros tantos medios y empresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Javier Milei envió Congreso de la Nación el proyecto de Ley Ómnibus, que contiene 664 artículos que proponen más reformas en el Estado y desregulaciones a las ya establecidas en el reciente DNU, además de privatizaciones, emergencias por dos años y cambios económicos, impositivos y contractuales, entre muchos otros temas.

En el listado de empresas del Estado que podrían pasar a manos privadas se encuentran Aerolíneas Argentinas, YPF, Ferrocarriles Argentinos, el Correo Argentino, Fabricaciones Militares y los Puertos, entre otras.

Medios públicos: cuáles busca privatizar Javier Milei

En materia de medios, se encuentra LT10, la Radio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), además Radio y Televisión Argentina (RTA), el Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba y la agencia de noticias Télam.

La Radio LT10 fue fundada el 18 de agosto de 1931 y funciona como una Sociedad Anónima con participación estatal. Fue la segunda emisora universitaria del país, proyectada por el rector Rafael Araya en 1928 como parte de las acciones de extensión social y cultural de la casa de estudios.

El anexo donde se encuentran las empresas sujetas a privatizar se inicia con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, el Banco Nación de la Argentina, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, la Casa de la Moneda, Contenidos Públicos, Corredores Viales y otras tantas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar