viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Javier Milei promete ahora privatizar Trenes Argentinos

"El Estado debe correrse del medio", aseguró Javier Milei. También dijo que privatizará la TV Pública, Aerolíneas Argentinas e YPF

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A cuatro días de las elecciones generales 2023, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, detalló sobre cuáles serían las medidas que aplicaría si es electo presidente y prometió privatizar Trenes Argentinos. "El Estado debe correrse del medio", expresó.

"Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés", afirmó en declaraciones televisivas, y agregó: "No podemos seguir con estos niveles de déficit, y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario".

En esa línea, dijo que el sector privado debería ocuparse porque "cuando lo hace el privado, lo hace mucho mejor". Sus dichos se dieron en plena polémica por la nueva medida del ministerio de Transportes que permite que los pasajeros puedan renunciar a los subsidios aplicados en la tarifa del transporte público.

Qué empresas planea privatizar Javier Milei

El candidato presidencial también había anticipado que planea "cerrar o privatizar" otras empresas públicas, entre las que mencionó a la Televisión Pública y la agencia de noticias estatal Télam.

A Trenes Argentinos, también se le sumaría YPF, con una venta, con una venta gradual de las acciones mayoritarias que posee el Estado. Antes, advirtió que será "despolitizada" y sus unidades de negocios serían potenciadas para incrementar el valor de la empresa.

Además, Aerolíneas Argentinas y Aysa, que hoy están en manos del Estado, también serían privatizadas, según reveló Milei durante su campaña antes de las PASO 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar