miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Javier Milei participará de una cumbre conservadora en EEUU junto a Donald Trump

El presidente de la Nación estará presente en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington. Uno de los oradores será el exmandatario de Estados Unidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Nación Javier Milei disertará este sábado en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Este encuentro reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y se lleva a cabo una vez por año, informaron fuentes oficiales.

El mandatario se subió a un vuelo comercial con destino a EEUU tras su reunión con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken. Milei fue acompañado por una reducida comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros.

La cumbre comenzó el miércoles y concluye hoy con la presencia de Javier Milei como uno de los oradores del encuentro. En la reunión, también tendrá la palabra el exmandatario estadounidense Donald Trump quien aspira a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato.

Lo cierto, es que otros de los oradores que se esperan estén presentes en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) son el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.

También, según informó Ámbito, asistirán la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; presentadores y periodistas y el exembajador estadounidense en Israel, David Friedman, consignaron agencias internacionales.

El encuentro de Javier Milei con estas importantes personalidades se da en medio de la tensión que existe con los gobernadores luego de que un grupo ellos publicara un documento en el que recordaron que las provincias son "preexistentes a la Nación y merecen respeto".

Además, el texto firmado por los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), indicaba que nadie puede someter a las provincias ni "extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio".

Finalmente, el documento finalizó con un ultimátum al Gobierno nacional, ya que sostuvieron que si "el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas". Esto desató un fuerte cruce entre el presidente de la Nación e Ignacio Torres, gobernador de la provincia.

Javier Milei no se reunirá con Donald Trump

Según el programa que difundieron los organizadores de la cumbre conservadora, el presidente tiene prevista su disertación a las 14:55 (hora de EEUU), mientras que Donald Trump hablará a las 12:00 hs (hora local).

En ese contexto, antes de viajar hacia Estados Unidos, el propio Milei fue quien confirmó que era "muy difícil" un encuentro con el ex mandatario ya que hablaba antes que él y, por su llegada en un vuelo de línea, no le daban los horarios para una reunión.

Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires. Su llegada está prevista para el lunes por la mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar