domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay más Min. del Interior

Javier Milei echó a Nicolás Posse y puso a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

Javier Milei finalmente aceptó la renuncia del jefe de Gabinete. Guillermo Francos ocupará su lugar y el Ministerio del Interior pasará a ser secretaría

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei finalmente aceptó la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras días de incertidumbre sobre su continuidad en el Gobierno. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo. A su vez, el Ministerio del Interior bajará de rango y pasará a ser una secretaría.

Comunicado.jpeg

Por qué Javier Milei echó a Posse

El Gobierno comunicó la noticia a través de un comunicado de Oficina del Presidente donde detalló los motivos de su salida estuvieron en "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

A su vez aseguraron que "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

El jueves, el presidente Javier Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

"Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros", enfatizó el Presidente en una entrevista a LN+. "Se revisan todos" los funcionarios, añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar