viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Javier Milei adelantó que irá por una reforma del Estado

El presidente electo, Javier Milei, adelantó que el día posterior a su asunción enviará un paquete de leyes al Congreso para reformar el Estado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mientras continúa con el armado de su gabinete nacional, el presidente electo, Javier Milei, adelantó que el día posterior a su asunción en el Gobierno enviará un paquete de leyes al Congreso para reformar el Estado. Asimismo, el libertario confirmó que convocarán a sesiones extraordinarias.

"El día 11 entra un paquete enorme de leyes con toda la reforma del Estado y un montón de leyes asociadas a ello", aseguró esta noche en diálogo con la prensa. El objetivo es comenzar a tratar cuanto antes las modificaciones sobre el organigrama estatal.

Dentro del envío de leyes al Congreso se incluirá la reforma del Estado nacional con foco en un recorte en la cantidad de ministerios, que pasarán de 19 a 8. Se verán afectadas las carteras de Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Desarrollo Territorial y Hábitat; Mujeres, Géneros y Diversidad; Transporte; y Turismo y Deportes.

El organigrama del Poder Ejecutivo nacional del Gobierno libertario estará conformado por ocho supraministerios: Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

Milei confirmó que convocará a sesiones extraordinarias

En ese sentido, ratificó que no demorarán en abrir el debate en el Congreso. "No vamos a esperar a marzo a que vengan las (sesiones) ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias porque es urgente".

El economista libertario afirmó en la entrevista con La Nación+ que, ante la situación económica que atraviesa el país, "no podemos esperar a marzo".

A propósito del apoyo político en el Parlamento para la aprobación del paquete de leyes que espera enviar el día posterior a su asunción, Milei remarcó esta noche que "vamos a buscar el mejor equilibrio político para que las leyes tomen curso".

"Estamos buscando la solución que genere el menor daño posible", prosiguió Milei y añadió: "No somos un conjunto de sádicos que queremos generar dolor en la gente. Lo que decimos es que el camino alternativo es un desastre y no sabemos dónde termina. El ajuste va a tener lugar igual pero puede ser por las buenas o las malas: por las malas y desordenado termina mal".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar