domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Interna de la UCR: "En Paraná el 80 por ciento trabaja para López"

Lo afirmó Jorge Landra. Dijo que en todo el departamento los dirigentes más importantes, como Varisco y Kisser, apoyan al concordiense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Cívica Radical -UCR- se prepara para las elecciones internas que se desarrollarán el 30 de octubre, jugándose una parada clave en el cierre de listas que tendrá lugar un mes antes. En esa línea, a pesar de las múltiples conversaciones en busca de la unidad, son varios los dirigentes que sostienen la candidatura del concordiense Marcelo López para desplazar al oficialismo encarnado en la Corriente Illia. "En Paraná ciudad y Paraná Campaña el 80 por ciento del electorado está convencido de trabajar para López. La gente se cansó de trabajar para el otro partido que no existe", afirmó el dirigente Jorge Landra. A dos semanas del límite para las definiciones de listas, el grupo se reunirá este sábado en el Club Olimpia de la capital provincial.

Para Landra, la candidatura opositora al benedettismo tiene un gran acompañamiento: "Tiene el apoyo del intendente de la ciudad más grande de la provincia, de la capital -Sergio Varisco-, gente en Diamante, La Paz, Federal, Feliciano, Islas y Gualeguaychú. En Paraná campaña yo hice un arreglo para trabajar la campaña de López con el único adversario interno que había. Estaba la gente de Kisser y nosotros, y hemos llegado a un acuerdo. Trabajamos para López, compartimos información y nos reunimos", indicó en diálogo con 9 Ahora.

"Acabo de hablar con López, había un planteo de intendentes que exigen un acuerdo. La verdad es que la gente que acompaña a López, que no es poca, está absolutamente convencida de que la única forma de ordenar el partido es a través de una interna, no hay posibilidad de acuerdo", remarcó el dirigente de Paraná Campaña.

En esa línea, Landra señaló: "Se busca un partido presente en la sociedad, que pueda plantear otro tipo de gestión, que podamos ir con una lista de legisladores propios y tengamos como prioridad absoluta un candidato a gobernador radical en 2019. Pueden ser Troncoso, Kisser, Varisco o un montón de gente más. Pero son los que tienen un tipo de consenso para lanzar una candidatura".

"En Cambiemos iremos a una interna para ver quién tiene más votos y quién puede imponer una idea. Nadie quiere romperlo, pero tampoco ser la dama de compañía de noche”, afirmó el dirigente, quien dijo que se buscará construir “un partido comprometido con la sociedad y no escondido en los negocios de algunos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar