miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Intendentes vecinalistas piden que la luz tenga un "precio justo"

Intendentes del vecinalismo provincial solicitaron medidas para morigerar el impacto de los tarifazos. Apoyaron a Rogelio Frigerio en sus reclamos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Intendentes enrolados en el vecinalismo de Entre Ríos emitieron un comunicado adhiriendo a una iniciativa llevada adelante por el jefe comunal de Colón, José Luis Walser, para "reclamar por un precio justo de la energía eléctrica en nuestra Provincia".

Qué dijeron los intendentes

"Compartimos nuestra profunda preocupación con el hecho de que los entrerrianos abonemos uno de los servicios de energía eléctrica más caro del país, siendo que somos generadores de la misma por contar con la represa de Salto Grande", indicaron los jefes municipales. Y agregaron: "Es necesario que la Secretaría de Energía de la Nación y la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), paguen a la represa por la generación de energía un precio justo o igual al de las otras represas, en lugar de los actuales montos escasos, arbitrarios y unilaterales. También sostenemos que el Gobierno Nacional debe revender la energía a Enersa y las Cooperativas que la distribuyen a un precio que permita que los entrerrianos abonemos una energía razonable".

Los presidentes municipales le dieron su apoyo además a Rogelio Frigerio en los reclamos relacionados a la temática: "Es sumamente necesario que la Provincia de Entre Ríos recupere sus fondos ya que así también los Municipios los recibimos. En nuestras ciudades estamos haciendo frente a un enorme número de necesidades de los vecinos y resulta indispensable poder contar con esos recursos".

"Cada día se hace más difícil a los Entrerrianos poder abonar las facturas de energía eléctrica y necesitamos con urgencia que se adopten las medidas necesarias. Por eso elevamos el presente a fin de solicitar que no sólo se brinde un trato justo a todos los habitantes de nuestra Provincia, sino para que también se le dé a nuestra energía un tratamiento digno de una verdadera Distribución Federal de los Recursos", finalizaron los intendentes vecinalistas.

El comunicado estuvo firmado por José Luis Walser (Colón); Mario Sokolovsky (Valle María); Ulises Tomassi (Cerrito); Andrea Imoberdorff (Los Charrúas); Rogelio Zanandrea (Santa Ana); César Clement (Oro Verde); Vanina Pierini (Villa del Rosario); Darío Heinze (Villa Libertador San Martín); Sergio Martínez (Urdinarrain) y Oscar Francou (Caseros).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar