miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Billetera Entre Ríos

Intendentes destacaron el impacto positivo que tendrá el sistema de billetera virtual

Fue tras el lanzamiento de "Billetera Entre Ríos" por parte del gobierno provincial. Jefes comunales de la oposición se refirieron al anuncio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Intendentes de diferentes localidades entrerrianas se expresaron en relación al sistema de billetera virtual que anunció el gobernador Bordet para Entre Ríos. De forma unánime destacaron la importancia que tiene para los habitantes de sus ciudades.

Los intendentes valoraron la puesta en práctica en la provincia del nuevo servicio que anunció este martes el gobernador Gustavo Bordet ya que aporta beneficios tanto para el consumidor como para el comercio y para la economía regional en general.

El intendente de Cerrito, José Palacios (del partido Vecinalista), destacó la puesta en funcionamiento de este sistema y comentó: “La verdad que estamos muy contentos porque se trata de una herramienta fundamental para toda la economía, tal como lo describió el gobernador, que fue muy claro en sus palabras al decir que va a beneficiar desde la primera escala que es el consumidor, al comerciante, al productor, al empresario y a todo el sistema financiero. Yo creo que, tal como se lo dijo, esta es una herramienta que se utiliza mucho en todo el mundo y en Argentina también. Creo que realmente es un paso adelante para seguir creciendo y apoyando a los que más lo necesitan que son el consumidor y el salariado”, remarcó Palacios.

Asimismo, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, (Cambiemos) explicó: “Creo que es un anuncio muy importante para la provincia de Entre Ríos. En estos tiempos complejos, poder tener estas herramientas fáciles y seguras, y que la sociedad se va adaptando en estos tiempos de tecnología que vivimos me parece que es un avance para la provincia de Entre Ríos. Así que estamos agradecidos y a la espera de la aplicación en cada una de nuestras ciudades para favorecer el comercio local y la formalidad de las distintas operaciones comerciales”.

A su vez, Marcelo Giménez, intendente de Ubajay (Vecinalista), comentó: “Como lo dijo el gobernador, las autoridades del Banco y el ministro de Economía, es muy importante este sistema porque no es solamente un avance con respecto a las empresas sino también a los que consumen en la provincia de Entre Ríos. Nosotros en nuestra localidad vamos a hablar con los comerciantes para que empiecen a trabajar con esto y darle un oxígeno en este momento que es tan importante en la parte económica. Es muy positivo”, remarcó Giménez.

Del mismo modo, Raúl Casali, intendente de Libertador San Martín (Vecinalista), reflexionó: “En momento de crisis está buenísimo que surjan estas propuestas que van a mejorar un poquito los ingresos de cada familia y de cada uno de los entrerrianos. Todo suma. Es un sistema que tiene un mecanismo de compra con comercios adheridos para que haya un reintegro y es una manera también de dar un giro financiero entre otros bancos porque esta billetera virtual puede tener acreditaciones de cualquier banco y no sólo del Bersa. Nosotros vamos a promover en nuestra ciudad que los comerciantes se adhieran, el Centro Comercial por su puesto lo hará, y también desde el municipio vamos a apoyar para que todos los vecinos tengan este beneficio y por su puesto Libertador San Martín se suma a esta iniciativa”.

También el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky (Vecinalista) expresó: “La verdad que es un sistema súper interesante, cuando recibimos la invitación no conocíamos el funcionamiento que tiene, pero con la explicación que nos acaban de dar, va a ser un beneficio de gran ayuda para las familias”.

Finalmente, Gustavo Vergara, intendente de General Ramírez (Cambiemos), comentó: “Es un sistema que lo conozco, funciona en otras provincias, y es muy beneficioso porque le da una ayuda directa al consumidor entrerriano y también para el comerciante. La verdad que es un sistema que lo veo muy positivo, y en el caso de nuestra ciudad lo vamos a trabajar en forma conjunta con el Centro Comercial para difundirlo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar