El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, pidió al Gobierno Nacional que “respete el federalismo”, en el marco del choque con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Además, firmó junto al Bloque Juntos por Entre Ríos un comunicado en el que proclaman tener “obligación de defender los intereses de la provincia”.
“Solicitamos al presidente que respete la Constitución Nacional y que retome urgentemente el diálogo con los gobernadores, con la responsabilidad y mesura que requiere su investidura”, instó Hein en las redes sociales.
Así mismo, fue partícipe del comunicado redactado por los diputados de Juntos por Entre Ríos, a través del cual le hablan directamente a Javier Milei indicándole que, como él, fueron elegidos por voluntad popular y que están dispuestos a defender a los entrerrianos y al Gobernador: “Es central que quien presida la Nación sea prudente, dialogue, respete el sistema republicano, a los representantes democráticamente escogidos, bregue por el bienestar general, entienda que el disenso de ideas es necesario y que las descalificaciones son inadmisibles”, expresó Gustavo Hein.
El comunicado de Gustavo Hein y el bloque de JxER
Todos queremos la Nación, presidente.
Varios gobernadores de la República Argentina, incluido nuestro gobernador, quienes fueran electos, al igual que usted, por la voluntad popular, manifestaron su posición frente a la posibilidad de los recortes presupuestarios del conjunto de las provincias.
Nosotros también hemos sido elegidos por la voluntad de los entrerrianos y tenemos la obligación de compartir la defensa de nuestro gobernador y de los intereses de la provincia.
El agravio, las descalificaciones y las amenazas no son propias de un sistema republicano, donde cada uno tiene su opinión que, por más que no sean coincidentes entre sí, todas persiguen un objetivo común: que la República Argentina salga lo más rápido posible de esta crisis en la que nos encontramos.
Cualquier otra opinión que se tenga sobre cómo encontrar las soluciones que el país necesita, deben resolverse en el marco del disenso y en la forma que la democracia admite.
Los gobernadores, como el de nuestra provincia, Rogelio Frigerio, no han fijado posiciones mezquinas, sino que defienden los altos intereses que hacen al bienestar general de los entrerrianos, como seguramente usted lo hará en el concierto de los intereses de los argentinos.
Cualquier forma que esté reñida con el bienestar general que todos perseguimos, creemos que lo único que hace es favorecer la división entre los argentinos.
Como Bloque expresamos nuestro acompañamiento y respaldo al gobernador Rogelio Frigerio.