sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Aldea San Antonio

Gustavo Bordet inauguró un CDI junto a Victoria Tolosa Paz

Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Aldea San Antonio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Aldea San Antonio (departamento Gualeguaychú). También se entregaron aportes y se firmaron convenios con municipios y entidades de la provincia.

“Más allá de lo que significa la obra civil del Centro de Desarrollo Infantil, lo importante es el contenido. Lo que representa para la primera infancia y para los chicos tener un lugar donde desarrollarse. Esto es pensar en el desarrollo de las generaciones que van a venir, con un gobierno que está presente y que le importan este tipo de políticas públicas”, dijo el mandatario durante la inauguración del CDI, el primero de los 35 que se construirán en la provincia a través del programa nacional.

En su discurso, el gobernador agradeció el recibimiento del intendente Díaz Chaves y la visita de la ministra Tolosa Paz. "Es la primera vez que viene una ministra nacional a Aldea San Antonio y lo valoramos muchísimo", sostuvo, al tiempo que subrayó "el compromiso que siempre has puesto de manifiesto".

Bordet valoró además el trabajo conjunto para poder llevar adelante el acceso a esa localidad: "Parecía muy difícil porque en este momento no teníamos ninguna ayuda del gobierno nacional, y era una obra de una magnitud importante que decidimos hacerla con fondos provinciales. Permitió romper el aislamiento que durante años tuvo Aldea San Antonio para poder conectar con la ruta".

"Cuando asumió Mauro (Díaz Chávez) la intendencia redoblamos ese esfuerzo. Seguimos teniendo mucho empuje y pudimos hacer muchísimas cosas aún en épocas que no eran abundantes los recursos", continuó diciendo Bordet, al tiempo que indicó que "cuando pudimos contar con la ayuda del gobierno nacional se destrabaron un montón de obras que teníamos, como el Centro de Desarrollo Infantil que inauguramos hoy" y que consideró de importancia para que los chicos puedan tener un lugar donde desarrollarse.

Luego resaltó que se construirán un total de 35 CDI en la provincia: "Hay un gobierno nacional que está presente y que le importan este tipo de políticas públicas, que le importa la niñez, que le importan los padres de los chicos que van a esos centros de desarrollo infantil para poder tener después un futuro en una sociedad que cada vez demanda más conocimiento, más educación".

En las actividades participaron también la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; y el presidente Copnaf, Gabriel Leconte. También estuvieron los diputados nacionales Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard, y los diputados provinciales Leonardo Silva y Mariana Farfan, entre otras autoridades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar