martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Bordet

Gustavo Bordet: "Hebe, fuiste ejemplo de coraje y de lucha"

"Fue la madre que, en los tiempos más oscuros, nos abrazó. Todos fuimos sus hijos", expresó el gobernador Gustavo Bordet, tras la muerte de Hebe de Bonafini.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, expresó su pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini. La cofundadora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo tenía 93 años y su deceso fue comunicado este domingo 20 de noviembre. El arco político nacional la recuerda por haber sido una de las máximas exponentes de la defensa de los Derechos Humanos en Argentina.

"Adiós Hebe querida. Fuiste un ejemplo de coraje y de lucha para el mundo. Hebe enfrentó a la dictadura militar y al olvido, denunció y combatió las injusticias. Fue la madre que, en los tiempos más oscuros, nos abrazó. Todos fuimos sus hijos. Nunca te olvidaremos, Hebe", expresó Gustavo Bordet, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/bordet/status/1594360208561676288

Duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Hebe de Bonafini. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo tenía 93 años y fue una de las máximas exponentes de Argentina en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

El comunicado de Casa Rosada tras la muerte de Hebe de Bonafini:

El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos.

El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás.

Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar