martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amenaza de privatización

Gustavo Bordet fue a LT14 y reafirmó su defensa a los medios públicos

Ante la amenaza de privatización y desguace de medios públicos, Gustavo Bordet visitó LT14 y acompañó el reclamo de sus trabajadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Convocado por trabajadores de LT 14 Radio General Urquiza de Paraná, el diputado nacional Gustavo Bordet estuvo en la sede de la emisora. Los empleados transmitieron su preocupación por la privatización de los medios públicos que habilita el DNU y la Ley Bases que promueve el gobierno nacional.

Gustavo Bordet: "Los medios públicos son muy importantes"

Los medios públicos son muy importantes para la consolidación de la conciencia democrática. Las radios públicas entrerrianas cumplen un rol fundamental por su territorialidad e identidad”, expresó el ex gobernador.

Comunicadores y personal técnico de la emisora analizaron con el legislador nacional las consecuencias de la aplicación del DNU y de la Ley Bases sobre el sistema público de medios en el país, y particularmente en Entre Ríos. Los trabajadores pusieron de manifiesto su incertidumbre respeto del futuro de los medios en los cuales están desarrollando su profesión y destacaron el rol del sistema público de medios en los sistemas democráticos.

“En muchos países coexisten los medios públicos y los privados, se complementan”, explicó Bordet. En ese marco, el diputado nacional, resaltó que siempre mantuvo su posición "en defensa de los medios públicos" y en ese sentido expresó su voto en el Congreso.

Finalmente, afirmó su acompañamiento para visibilizar ante la ciudadanía el rol de las radios públicas entrerrianas (LT 14, de Paraná, LT11, de Concepción del Uruguay y LRA 42, de Gualeguaychú) y en las gestiones que pueda llevar adelante con sus pares para defenderlas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar