jueves 17 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Gualeguaychú

Gustavo Bordet firmó un acuerdo clave con Nación

Gustavo Bordet y Eduardo De Pedro rubricaron la obra de la interconexión vial oeste de Gualeguaychú. Demandará más de $2 mil millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para ejecutar la obra interconexión vial en la zona oeste, de Gualeguaychú, a lo largo de 11 kilómetros. Los trabajos demandarán una inversión de 2.000 millones de pesos y serán solventados por el gobierno provincial con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta es la segunda de tres grandes obras que estamos ejecutando con el Ministerio del Interior y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con una importancia determinante para nuestras ciudades”, destacó Bordet y precisó que en este caso para Gualeguaychú, considerada estratégica para esa ciudad, “se trata de la interconexión de la trama vial y una mejora sustancial en las comunicaciones y en el transporte público, y es considerada estratégica para la ciudad”.

La firma tuvo lugar este martes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada, donde también participaron el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y el subsecretario de municipios, Pablo Giles.

Bordet precisó que esta firma “permitirá en 15 días estar licitando una obra que el intendente de Gualeguaychú definió como estratégica en materia de conexión vial, ya que es una circunvalación a la ciudad”.

Recordó el trabajo que tuvieron que realizar en conjunto entre provincia y municipio y explicó: “Conseguir el financiamiento era algo muy complejo por los montos que implicaba esta obra, por eso fue necesario un financiamiento nacional, a través del Fondo Fiduciario para Infraestructura y Desarrollo Regional que depende del Ministerio del Interior”, dijo y subrayó: “Cuando hablamos con el ministro, rápidamente priorizó esta obra”.

Seguidamente, dio cuenta de otra obra en ejecución que comenzó a principios de abril, que es la ruta 23. “Es un tramo que había quedado interrumpido y que une Pronunciamiento con Villa Elisa y más que a dos localidades, está uniendo toda una región de Entre Ríos, en el corazón de la avicultura, y permite que muchos productores puedan rápidamente sacar su producción y llevarla a los frigoríficos faneadores que generan puestos de trabajo en esa zona con más 20 mil empleos”, detalló el mandatario.

Agregó que una tercera obra es el saneamiento del arroyo Manzores en su tercera y última etapa, en la ciudad de Concordia, “que en muy pocas semanas estaremos firmando el acuerdo”, adelantó.

“Son obras de mucha envergadura, como la trama vial en rutas que mejoran la producción, y en el caso de Gualeguaychú una circunvalación que cambia la transitabilidad, la seguridad vial y el transporte urbano de pasajeros. También una obra que tiene un gran beneficio ambiental en Concordia, como es el saneamiento del arroyo Manzores, que sin lugar va a posibilitar que muchos vecinos puedan recuperar espacios públicos y calidad de vida en muchos habitantes”, detalló el mandatario.

“Esto podemos hacerlo cuando articulamos entre el gobierno Nacional, provincial y municipios y nos focalizamos en resolver los problemas que nuestra gente nos está demandando”, aseguró finalmente Bordet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar