martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detenida

Gualeguaychú: piden que se reactive la obra de la circunvalación

El gobierno nacional recibió fondos para la obra en Gualeguaychú, pero nunca los envió. Piden información para que se reactive urgentemente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador provincial Jaime Benedetti (Juntos por Entre Ríos) inició gestiones para que se reanude una importante obra que quedó detenida en Gualeguaychú. Se trata de la Circunvalación, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo los fondos.

Gualeguaychú: la importancia de la Circunvalación

La interconexión vial está planificada en la zona Oeste de la ciudad, vinculando rutas nacionales (RN 136 y RN14) y rutas provinciales (RP20, RP16, RP42) en límites urbanizados de la ciudad. Tiene una extensión de 11,2 kilómetros. Hay preocupación por la falta de certezas en torno a un proyecto que dio sus primeros pasos en octubre del año pasado, pero que quedó trunca, sin financiamiento y sin definiciones políticas sobre su continuidad.

"Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad", dijo Benedetti. Y agregó: "Se desconocen las razones por las que el Gobierno nacional retuvo el primer desembolso que el BID hizo para esta interconexión y tampoco sabemos si esos recursos fueron destinados a concluir obras en otras provincias".

El senador, que se encuentra realizando gestiones para que los fondos se destraben y se cumpla con lo pactado oportunamente, apuntó además: "Se trata de una construcción clave para la integración territorial, el desarrollo urbanístico y el intercambio comercial. La falta de precisiones al respecto imposibilita ejecutar la obra y esto podría derivar en una rescisión del contrato con las costas económicas que ello implica".

En un contexto de incertidumbre y sin explicaciones oficiales, Benedetti ya se puso en contacto con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, a los efectos de iniciar las gestiones que estén a su alcance para echar luz sobre el destino de esta obra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar