viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno, CGT y empresarios acordaron un bono de $2.000 de piso

Marcos Peña anunció que llegaron a un acuerdo para el bono de fin de año a trabajadores privados. Cada sector hará su propia negociación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno Nacional anunció que hubo acuerdo con la Confederación General del Trabajo -CGT- y los empresario privados para el bono de fin de año. Establecieron un piso de 2 mil pesos. Fue comunicado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión entre las partes.

Entre los representantes del sector privado se encuentran integrantes de la Cámara Argentina de la Construción -CAC-, el Grupo de los 6, la Unión Industrial Argentina -UIA- y el sector financiero. La base establecida deberá ser negociada luego por cada sector.

Peña, junto a los ministros de Economía, Alfonso Prat-Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción Nacional, Francisco Cabrera, no supieron contestar si los empleados estatales recibirán un bono similar. Algunos gobernadores ya adelantaron que las arcas provinciales no están en condiciones de afrontar un gasto de esa magnitud. "Esta reunión era para discutir la cuestión de los privados", expresaron, aunque ya adelantaron que no enviarán fondos nacionales a las provincias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar