miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Gobernadores del PJ se reunieron con Sergio Massa: piden compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias

"Esperemos que el tema de la baja del IVA y Ganancias pueda ser solucionado por este Gobierno", indicó ante la prensa el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que finalizara la reunión de gobernadores peronistas para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei, un grupo de mandatarios provinciales se trasladó al Ministerio de Economía para tratar de destrabar con el ministro Sergio Massa, una compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias, que les permita afrontar el pago del aguinaldo y sueldos del mes de diciembre.

Al terminar el encuentro, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. "Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno", sostuvo e informó que tras la reunión, algunos gobernadores fueron hacia el Ministerio de Economía a tener una reunión con el ministro Sergio Massa sobre el tema.

Del encuentro, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz, del 5to piso del Palacio de Hacienda, participaron Gerardo Zamora, Omar Jalil (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Saénz (Salta).

Además, estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar