viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Gioja pidió "crear las condiciones" para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata

"Creo que la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir para que pueda ser candidata", dijo el diputado José Luis Gioja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), José Luis Gioja, llamó este viernes a "crear las condiciones" para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata en las Elecciones 2023 y sostuvo sentirse "muy esperanzado" luego del discurso que realizó el jueves la exmandataria en un acto por el Día de la Militancia en La Plata.

"Creo que la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente, pueda ser candidata. Tenemos que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el día de la militancia", aseguró el legislador en declaraciones a Radio Nacional.

Además, Gioja destacó sentirse "muy satisfecho y muy esperanzado" luego del discurso y dijo que "hay que luchar muchísimo" para volver a los tiempos "en que, como dijo Cristina, el salario rendía más, en que la distribución era mejor y en que la justicia social existía".

"La esperanza sobrevolaba el acto, además de la mística y de todas esas cosas tan del peronismo. Es el camino que hay que recorrer con el reclamo de un acuerdo democrático de todos los argentinos, con una Cristina abierta a esa posibilidad, a ese dialogo necesario, pero con una conducción firme por parte del campo nacional y popular ", subrayó.

Además, hizo referencia a las palabras de Juan Domingo Perón -"Todo a su debido tiempo y armoniosamente"- que fueron citadas por la vicepresidenta y sostuvo que se trató de "una estrategia" del expresidente que "no se quería adelantar a los acontecimientos".

"Cristina lo aplicó y lo hizo en el momento justo donde miles y miles de personas gritaban `Cristina presidenta`. Lo dijo para que entendamos que todo esto requiere de un esfuerzo y un camino que irremediablemente tenemos que realizar. Estuvo más que acertada esa frase y en el momento que lo dijo", consideró.

"El movimiento nacional y popular tiene que levantar, además de nuestras banderas y la celeste y blanca, la de la unidad que se construye sin sectarismos, abriendo los brazos como lo hizo Cristina", concluyó Gioja.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar