martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gaillard y Solanas se juntaron y pidieron más fondos para Entre Ríos

Los diputados entrerrianos por el FPV se reunieron con el Conicet y exigieron recursos en materia de Ciencia y Tecnología para la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más fondos en Ciencia y Tecnología para la provincia, fue el pedido concreto de los diputados nacionales del Frente para la Victoria -FPV- Carolina Gaillard y Julio Solanas. Para ello, los legisladores se reunieron junto al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, Jorge Gerard, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, y el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos de dicha entidad, Miguel Ángel Laborde.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede que el Conicet, fue solicitada por los diputados ya que –como miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación- advirtieron con inquietud el recorte de fondos en el área de Ciencia y Tecnología hecho por el Gobierno de Mauricio Macri en el proyecto de Presupuesto para 2017. En este contexto, dejaron en claro que apuestan a evitar que el mismo afecte a Entre Ríos.

Durante el encuentro, los diputados nacionales manifestaron su preocupación por los fondos destinados a la inversión en Ciencia y Tecnología para la provincia y exigieron que se la considere especialmente al momento de la definición de prioridades por parte del organismo. Manifestaron que la materia es uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobernador Gustavo Bordet.

A lo largo de su intervención, Gaillard destacó que "entre 2013 y 2015 primó un criterio fuertemente federal en lo relativo a la asignación de recursos en el área" y planteó la necesidad de apuntalar el desenvolvimiento de un polo de desarrollo científico y tecnológico en Entre Ríos. En esta línea, pidió por el mejoramiento de la capacidad instalada tanto en la UNER como en el resto del territorio provincial, con el objetivo de facilitar la carrera de aquellos que deseen dedicarse a la investigación.

Las autoridades del Conicet, por su parte, destacaron que dicha dependencia ya decidió aportar al financiamiento necesario para finalizar los laboratorios dedicados al desarrollo de bioingeniería y bioinformática en la ciudad de Oro Verde. Agregaron que habrá tratamiento de un área abocada a las Ciencias Sociales en la ciudad de Paraná. De este modo, la provincia contaría con dos unidades ejecutorias del Consejo en su territorio. Además, aseguraron que la voluntad del organismo es ayudar a Entre Ríos y se comprometieron a mejorar los niveles de articulación existentes actualmente entre ambos actores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar