jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Finalmente, el gobierno y las clínicas unificaron criterios

En un encuentro del que participo Urribarri, se atendió la delicada situación por la que atraviesa el sector privado de salud de Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunió este martes con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos -Acler-. El objetivo del encuentro fue atender la delicada situación por la que atraviesa el sector privado de salud de la provincia. “Agradecemos la gestión del presidente de Iosper -Fernando Cañete- porque gestó este encuentro con el ministro. Fue un buen diálogo, y ahora esperamos que haya una respuesta concreta”, destacó Silvia D´Agostino”.

Según precisó la vicepresidenta de la Asociación, a lo largo de la reunión también se analizó el impacto en los costos de la paritaria, el aumento de los servicios, y la inflación: "No somos formadores de precios, no podemos trasladarlos debido a que los financiadores como Iosper o Pami, nos dicen cuánto nos pueden pagar, independientemente de cuál sea el costo de las prestaciones”, aseveró.

D´Agostino explicó que se hizo hincapié en la dimensión en la que el los tarifazos de luz y gas impactaron en clínicas y sanatorios, debido a que "es imposible apagar la luz, no se puede disminuir su intensidad y tampoco ahorrar". En este sentido también remarcó que se analizó el impacto de la presión tributaria: "Si bien la situación financiera de la provincia no da para disminuir impuestos, mostramos desde la razonabilidad el análisis que efectuamos sobre el tema”.

Además, detalló que durante la reunión se deslizó la posibilidad de un préstamo a través del Nuevo Banco de Entre Ríos -tema que ya se había conversado con el ministro de Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay,  y que nunca se concretó-. “Hicimos notar al funcionario que el aporte que el gobierno hace a Iosper, es el menor de todas las obras sociales provinciales del país. Le planteamos que si no llegan los recursos en tiempo y forma a la obra social, tampoco nosotros cobramos cuando corresponde ni podemos hacer frente a nuestras obligaciones”.

Por último, D´Agostino destacó que también que se le pidió a Urribarri que profundice en la problemática del sector salud en el marco de cierre de sanatorios en la provincia, y de otros que están con problemas. En tanto, el funcionario pidió tiempo para abordar con las áreas correspondientes los temas planteados. “No quedamos con una fecha concreta para volver a reunirnos, pero esperamos que se pronto”, estimó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar