sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bordet estuvo presente

Fernández firmó en Santa Fe el acuerdo por la Hidrovía Paraguay-Paraná

El presidente rubricó este viernes el acuerdo federal por la hidrovía. Fue en Puerto General San Martín, al sur de la vecina provincia. Bordet participó del acto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández firmó este viernes a la tarde el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná. El acto tuvo lugar en Puerto General San Martín, al sur de la provincia de Santa Fe.

A partir de este convenio, la hidrovía Paraguay-Paraná será administrada por el Estado Nacional en conjunto con las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

La cita tuvo e lugar en el lugar histórico nacional Batalla de Punta Quebracho y mediante el acuerdo se crea un Consejo Federal de Hidrovía de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Transporte y las siete provincias, entidades empresarias, gremiales, representativas de usuarios y organismos académicos.

Además, se pretende impulsar la creación de una Sociedad del Estado para la administración, control y la realización de eventuales obras complementarias y accesorias.

En 2021 vence la concesión de la hidrovía que está en manos del consorcio integrado por Emepa y Jan de Nul desde hace más de 25 años. Por los plazos de un nuevo llamado a licitación pública nacional e internacional, el Ministerio de Transporte estima que será necesaria una nueva prórroga hasta la nueva adjudicación.

"Me siento muy feliz de ser el más federal de los porteños. Lo digo porque nací y crecí en una ciudad opulenta, que tiene el ingreso per cápita de las capitales más grandes de Europa, que se ha desarrolla a merced del esfuerzo de todo Argentina, que trasladaba la riqueza para que salga del Puerto de Buenos Aires al mundo" indicó Fernández.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar