martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Bordet

Fallo de la CSJ por coparticipación: "Perjudica a la provincia y a la Nación"

El gobernador Gustavo Bordet hizo referencia al fallo de la CSJ que le devuelve fondos a CABA. "El federalismo debe discutirse en otros ámbitos", apuntó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Mañana hay una reunión convocada por el presidente para analizar el fallo. Cuando se le dieron los fondos a Buenos Aires en 2016, los gobernadores nos quejamos con el entonces ministro (Rogelio) Frigerio. Le planteamos la disconformidad con este decreto de Mauricio Macri, que favorecía a CABA en detrimento de las provincias", apuntó Bordet.

Entrevistado en Cuestión de Fondo (Canal Nueve Litoral), el mandatario resaltó: "Cuando llegó Alberto Fernández se retrotrajo el decreto de Macri. Más allá de lo jurídico, un decreto fuue cambiado por otro. La judicialización le da la razón a CABA y perjudica a la provincia y a la Nación. El fallo afecta al gobierno nacional y por ende a las transferencias directas a la provincia, ya sean para subsidios u obras".

Para finalizar, Bordet subrayó: "El federalismo debe discutirse en otros ámbitos. Hay una ley de 1988 que será diícil que se modifique porque en la Constitución Nacional dice que se propenderá a un nuevo formato de coparticipación, pero deberán estar todas las provincias de acuerdo junto con sus legislaturas, lo cual es inviable".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar