En el marco del proceso de regularización de la situación de la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante de Paraná llevó adelante este viernes las primeras ocho entrevistas para cubrir los tres cargos vacantes, en un proceso que continuará la próxima semana.
En la jornada, que condujo la viceintendenta Andrea Zoff, expusieron los siete postulantes a Defensor de los Derechos de las Personas Mayores y uno para el cargo de Defensor del Pueblo.
Cabe recordar que los cargos de defensor/a del Pueblo y defensor/a del Pueblo Adjunto se encuentran vacantes desde el 26 de noviembre de 2019, cuando vencieron ambos mandatos y no hubo consenso de los concejales de la anterior gestión para elegir nuevos representantes.
Mientras que la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores nunca fue cubierta desde su creación, en mayo de 2016, ya que no hubo acuerdo en el concurso llevado adelante ese mismo año, y tampoco en el anteriormente mencionado del año pasado. Motivo por el cual, de obtenerse los 10 votos necesarios (2/3 de la totalidad del cuerpo de concejales), será la primera vez que la ciudad de Paraná podrá contar con una defensora o defensor de los Derechos de las Personas Mayores.
Este viernes 21 de agosto expusieron Mirta Lucía Pabón Morales, Lucila María Moro, Rosana Mabel Toso, Paula Beatriz Barrios, Stella Maris Perrone, Ligia Natalí Blanco y Abelardo Luis Espíndola, para defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores; y Martina Fernández, para el cargo de defensora del Pueblo.
Los concursantes expresaron ante el Cuerpo y públicamente, cuáles son sus planes y propuestas para el cargo al que se presentan, con un tiempo de exposición máximo de 10 (diez) minutos. En tanto, al finalizar cada una, los concejales realizaron las preguntas a los entrevistados.