sábado 22 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Entre Ríos: firman acuerdo para la adopción de tecnologías blockchain

Rogelio Frigerio rubricó un convenio de cooperación con una fundación para que Entre Ríos explore oportunidades en materia digital. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Rogelio Frigerio y el representante de la Fundación Cardano, Rafel Fraga, suscribieron un acuerdo de cooperación para explorar distintas oportunidades en materia digital y acelerar en Entre Ríos el proceso de adopción de tecnologías blockchain a nivel América Latina.

El convenio prevé considerar la posibilidad de avanzar en la adopción de soluciones para la identidad digital en una primera fase, así como facilitar el acceso al conocimiento en términos de blockchain y Web3.

Oportunidades digitales: con quién se firmó el acuerdo en Entre Ríos

La Fundación Cardano es un organismo sin fines de lucro, con sede en Suiza, que tiene la misión de colaborar con instituciones, empresas, reguladores y formuladores de políticas a nivel global para resolver problemas que inciden en el desarrollo económico de forma innovativa y digital a partir de la tecnología blockchain (cadena de bloques).

En ese marco, Entre Ríos fue elegida por dicha Fundación como una jurisdicción clave para liderar el proceso de adopción de tecnologías Web3 a nivel América Latina.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y es un avance en la cooperación entre ambas partes, que se inició con la visita de la delegación de la Fundación Cardano a Entre Ríos en el mes de marzo.

El acuerdo marco prevé la realización de sucesivos convenios específicos que promuevan oportunidades concretas de desarrollo individual y colectivo en Entre Ríos. En esa construcción, la asociación con la Fundación Cardano es de relevancia institucional y estratégica.

Entre Ríos continuará explorando innovaciones normativas e institucionales adicionales para fortalecer su ecosistema digital y emerger como una jurisdicción líder en la adopción de tecnologías en la era digital, con el fin de fortalecer su proceso de desarrollo económico y social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar