domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre Ríos apuesta a las energías renovables

El Ministerio de Energía abrió la licitación de la primera parte del Plan RenovAr, para generar energías alternativas y sustentables

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, abrió las ofertas técnicas de la licitación de energías renovables, con la que el Gobierno espera sumar 1000 megavatios. Se trata del Plan RenovAr y se presentaron 123 proyectos, entre los cuales hay propuestas biomasa y biogás en Entre Ríos.

Las iniciativas planeadas en la provincia buscan generar energía a partir de materia orgánica de deshecho. Por ejemplo, los restos de cultivo de cereales y los desperdicios de productos industriales, como es el caso de las virutas de madera.

En esta primera parte del programa, las empresas concursan para proveer 600 MW de fuente eólica, 300 MW de solar, 65 MW de biomasa, 20 MW de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 MW de biogás. Según los números de la Subsecretaría Energías Renovables, se recibieron 123 ofertas por 6366 MW.

El organismo analizará cada propuesta y definirá las calificaciones técnicas de los proyectos que competirán, el próximo 7 de octubre, cuando se abran las ofertas económicas. "Si tomamos todas las ofertas, se mostró una voluntad de capital por más de US$ 10.000 millones", sostuvo Sebastián Kind, funcionario a cargo de esa cartera.

La puesta en marcha de proyectos por 1000 MW, que deberían adjudicarse en poco más de 40 días, representarán inversiones aproximadas por 1700 millones de dólares. El cronograma elaborado establece que la adjudicación de ofertas ocurrirá el 12 de octubre y las firmas de los contratos respectivos, el 11 de noviembre.

De las 123 ofertas recibidas 49 correspondieron a energía eólica por un total de 3468 megavatios de potencia, en proyectos a desarrollar en Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, publicó La Nación.

Otras 58 ofertas por un total de 2834 megavatios corresponden a energía solar, a desarrollar en Salta, San Juan, Jujuy, Catamarca, San Luis, La Rioja, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

Bordet Aranguren Entre Ríos energía

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar