Gerardo Morales confirma hoy que se anota en la carrera electoral y anunciará su deseo de competir en las primarias presidenciales de Juntos por el Cambio. El gobernador de Jujuy y jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) moviliza esta tarde hasta el centro porteño a cientos de militantes y de dirigentes nacionales del partido centenario para su acto de lanzamiento en el teatro Gran Rex.
Con esa puesta en escena, el presidente del radicalismo intentará hacer una demostración de fuerza ante sus socios en medio de las tensiones que avivan en JxC la pelea por el poder y los tirones por la estrategia para enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios.
El acto se realiza en medio de la interna del partido centenario luego de la foto que se gestó en la Fiesta de la Vendimia con Patricia Bullrich. Asisten al acto una importante cantidad de dirigentes del partido, entre los cuales se encuentran Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Gustavo Valdés.
Gerardo Morales presenta su candidatura a Presidente para transformar el país
Morales es el único orador de un acto que fue convocado bajo consigna “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?”, la misma que se utilizó para empapelar las calles de la ciudad de Buenos Aires. El equipo a cargo del evento confirmó que el jujeño planteará los tres ejes de su campaña: el primero será presentar las medidas que implementaría -en caso de ganar las elecciones presidenciales- para ordenar la política, la economía y el Estado. En segundo lugar, aparecerá el plan para recuperar la clase media a través de un programa de reactivación de la producción, que incluye una restructuración de los planes sociales, y el tercero estará dedicado a la inserción de Argentina al mundo, enfocado en el litio, agroindustria y biotecnología.
Uno de los apoyos más contundentes, algo que parecía improbable hace un año, es el de Evolución Radical, el espacio disidente que armó Martín Lousteau para oponerse a la conducción de Morales. Esas discusiones llevaron al jujeño a revolearle un vaso de vidrio, en medio de la escalada de tensión.
La UCR de la Capital Federal, donde pisa fuerte Lousteau y su mano derecha Emilio Yacobitti, mostró su despliegue militante por la avenida Corrientes en apoyo a Morales. "Va a ir toda la dirigencia nacional de Evolución y la militancia moviliza", anticipó uno de los hombres del ex ministro de Economía.
la jornada de hoy será puramente radical. No esperan la presencia de ningún dirigente del PRO.