sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Elizar: "Hoy los paranaenses pueden ver en obras cómo se utilizan los recursos"

"Basta de especulación electoral", expresó el concejal de Paraná, respuesta al pedido de la oposición de bajar las tasas de comerciantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal de Paraná Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, salió al cruce de un proyecto presentado por ediles de Juntos por el Cambio para que se exima del pago de tasas a comerciantes mientras duren las obras de remodelación de la Peatonal San Martín.

“Basta de especulación electoral”, respondió Elizar. “No hay gestión municipal que pueda brindar los servicios públicos si no cobra tributos. La diferencia entre la gestión de Intendente Adán Bahl y la que ellos integraron como funcionarios es que ahora las vecinas y vecinos paranaenses pueden ver en obras cómo se utilizan los recursos”, agregó el presidente del bloque de concejales del oficialismo.

Elizar señaló que “la remodelación de la Peatonal es una obra integral que va más allá del embellecimiento estético e implica también las construcción de poliductos subterráneos, para que los servicios de luz, internet y cable pasen por ahí”, explicó.

El concejal oficialista resaltó además que “todas las obras que ha encarado la actual administración comienzan una vez alcanzados los acuerdos y consensos con las vecinas y vecinos, precisamente para atenuar el impacto que generan esas acciones”.

El edil enfatizó además que “la remodelación de la Peatonal, como otras obras que están en marcha, apuntan a transformar la ciudad, no solo en materia de infraestructura y de servicios públicos, sino fundamentalmente en los aspectos productivos y comerciales; se apunta a que la vida económica de la ciudad resurja potenciando el comercio local”.

“¿Es necesario que les recordemos a los concejales de Juntos por el Cambio que los de remodelación de la Peatonal comenzaron durante la gestión anterior y que quedó paralizada por los problemas financieros de esa misma gestión?”, se preguntó el edil. “La gestión de la que formaban parte se fue dejando una deuda de 1.500 millones de pesos y esta administración tuvo que hacer un profundo ordenamiento para ordenar las cuentas públicas y devolverle la confianza a la ciudadanía”, agregó.

Elizar dijo además: “Podemos decir con orgullo que el Estado Municipal, con las cuentas ordenadas, tiene una gran cantidad de obras en marcha, muchas de ellas se están ejecutando con recursos propios y otras con el aporte de los gobiernos nacional y provincial; y eso hace que los vecinos vuelvan a valorar que sus tributos van definitivamente a transformar la ciudad”.

Por último, el concejal consideró que “el proyecto de los concejales de la oposición es irresponsable, pero es parte del oportunismo electoral al que nos tienen acostumbrados”.

Paraná: iniciativa de la oposición para eximir de tributos a comerciantes

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná pidió a la administración del intendente Adán Bahl que exima del pago de tasas durante los períodos octubre, noviembre y diciembre a los comerciantes afectados por la obra de remodelación de la Peatonal San Martín.

La iniciativa que ingresaron los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin plantea:

  • Eximir del pago de la tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y v seguridad por los períodos de octubre, noviembre y diciembre de 2022..
  • Eximir del pago de la tasa general inmobiliaria a los contribuyentes radicados en el área determinada como Centro Comercial a Cielo Abierto “Paseo del Centro” y que tributen al Municipio por la actividad que realizan.
  • Eximir del pago de la tasa por ocupación de la vía pública, por los períodos de octubre, noviembre y diciembre de 2022, a los mismos contribuyentes.
  • En caso que el plazo estipulado de finalización de las obras se extienda, las medidas estipuladas en los artículos 1°, 2° y 3°, de la presente norma, deberán ser prorrogadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar