viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Elisa Carrió reapareció tras el anuncio del decreto de Javier Milei con un pedido por los jubilados

“Le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”, dijo la exdiputada y líder de la Coalición Cívica. También manifestó su desacuerdo con el megadecreto de Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, reapareció este sábado en sus redes sociales con un pedido al gobierno de Javier Milei con respecto a los jubilados, hasta ahora uno de los grupos más afectados por la alta inflación. La también exdiputada, que se alejó de la política tras sufrir un accidente isquémico, escribió en X para solicitarle al Poder Ejecutivo medidas para alivianar la situación de los jubilados ya que “no se mencionó ni una sola propuesta concreta” en el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) que el Poder Ejecutivo anunció el miércoles pasado.

“Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”, publicó Carrió en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elisacarrio/status/1738642179914858730&partner=&hide_thread=false

Tras los anuncios de ajuste fiscal anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sin mencionar medidas para que las personas mayores puedan paliar la alta inflación de cara a los próximos meses, la líder de la Coalición Cívica le pidió al Gobierno que alivie esta situación.

“Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”, comenzó “Lilita”. “Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”, agregó. “No se trata de congraciarse solo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”, lanzó a continuación.

Además, criticó la forma en que fue anunciado el megadecreto del Gobierno, que implica derogaciones de más de 300 leyes, una desregulación económica y una reforma laboral. “Con varias medidas estamos de acuerdo, pero no con la forma “constitucional” con que pretenden ser implementadas”, advirtió la exdiputada.

“Es por tal motivo que vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad. Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar