martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Wado De Pedro

¿Eliminan las PASO?: "Tenemos que convencerlo a Alberto"

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, consideró que gobernadores e intendentes están en contra de efectuar las PASO, pero el Presidente no concuerda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, opinó sobre las PASO, un tema que comienza a generar discusiones dentro del oficialismo. El funcionario hizo así referencia a que desde el Frente de Todos “quieren convencer al presidente Alberto Fernández” para que levante las elecciones internas.

En declaraciones a la prensa, Wado relató qué se está debatiendo puertas adentro del FdT y con los gobernadores, quienes “se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, señaló este jueves.

En ese sentido, el ministros del Interior sostuvo: “Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”. Estas declaraciones se conocen un día después de la presentación de un proyecto en Diputados que prevé derogar las PASO. Esa iniciativa es encabezada por legisladores del interbloque Federal alineados con el oficialismo.

Los comentarios de Wado también tienen lugar tras las expresiones del propio Alberto Fernández, quien había manifestado su deseo para que las PASO se realicen, dada su pretensión para que las candidaturas se definan en las Primarias.

En contraposición, De Pedro marcó distancia de la idea de llevar adelante las PASO: "Las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar