lunes 11 de diciembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría Electoral

Elecciones en Santa Fe: votó más del 57% del padrón y aumenta la participación respecto a las PASO

La provincia de Santa Fe celebra este domingo elecciones generales para definir al sucesor del gobernador Omar Perotti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo 10 de septiembre, se realizan las elecciones generales de la provincia de Santa Fe y los santafesinos y santafesinas vuelven a las urnas. Tal como ocurrió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio, se utiliza la boleta única.

Hasta las 15.30 ya votó el 57,79% del padrón, un 12,37% más que a la misma hora en las PASO.

Se trata del segundo reporte de la Secretaría Electoral Provincial.

En canto a los departamentos, Iriondo (67%), General López (64%) y Rosario (63%) son los que mayor concurrencia registran. En el otro extremo, se encuentran General Obligado (46%), San Jerónimo (52%) y Belgrano (53%).

Votó Marcelo Lewandowski

Mediante una analogía futbolera, el exrelator y actual senador, dijo que los resultados de las elecciones se pueden dar vuelta. "Uno ha expresado en toda la campaña lo que piensa, los proyectos. Creo que nadie ha expresado en sus campañas los proyectos, cómo lo íbamos a hacer, con qué dinero. No vi ninguna plataforma como la nuestra", aseguró.

"El debate del domingo pasado fue muy claro. Expuse lo que pasó durante los 4 años cuando el candidato a gobernador fue ministro de seguridad. No quiero romper la veda, quiero ser respetuoso de los reglamentos", agregó el candidato.

Consultado por cuál será su cábala para pasar la previa al cierre de los comicios, el legislador reveló el plan. "Es más o menos siempre la misma, desde que estoy en política. Ahora nos juntamos en familia, a comer y esperar tranquilo durante la tarde, los primeros resultados de la tarde", contó.

Y cerró con una analogía futbolera: "Veníamos perdiendo tres a cero cuando terminó el primer tiempo, pero estamos remontando y cuidado que no lo empatemos sobre el final".

Votó Maximiliano Pullaro

Tras emitir su voto, Pullaro habló con la prensa y se manifestó "feliz" de poder votar en su pueblo natal. "Le pido a los santafesinos que vayan a emitir su voto. Tenemos una provincia inmensa y hermosa, que tiene campo, industria. Nuestra provincia realmente puede ser diferente. Ejercer el derecho al voto nos permite tener la provincia que soñamos", pidió a la ciudadanía.

Por otra parte, advirtió que esta elección "indudablemente va a tener impacto en el orden nacional si los resultados son los que esperamos" y agregó que "va a ser un mensaje también, esperamos que un mensaje de cambio. Hay que dejar atrás un modelo populista. Argentina no es lo que estamos viviendo en este momento. Argentina es trabajo, el campo, la industria. Santa Fe sintetiza lo mejor de nuestro país, por eso creo que es muy importante la elección aquí en Santa Fe. Tenemos la expectativa de que pueda comenzar un cambio en la provincia".

Además, reafirmó que su relación con Patricia Bullrich "está bien" y que va a "acompañar a los candidatos que representen a la UCR". "Esperamos que puedan llegar a un balotaje y puedan ganar", auguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar