miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elecciones en la UCR: Rogel pide la unidad de todos los sectores

El funcionario ha sido muy crítico del benedettismo, pero ahora quiere "evitar la dispersión". Organizó un encuentro en Villaguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado por la mañana en la sede del Comité de la UCR de Villaguay la Alternativa Radical Entrerriana, que tiene como principal figura al exdiputado y actual funcionario nacional Fabián Rogel, realizó su reunión plenaria en vistas a la interna del partido. Allí se resolvió "enviar a los demás sectores internos y a los intendentes y concejales de la provincia un Acta Acuerdo por la cual se busquen puntos de entendimientos para evitar la confrontación interna y establecer un Plan de Acción para el radicalismo con vista a los próximos dos años", señalaron desde el espacio.

Según explicaron, se enviará un borrador de Acuerdo que contemple en primer lugar la necesidad de priorizar una lista de consenso, para evitar la interna. En segundo lugar, que se privilegie la acción de gobierno de los municipios, de los concejales y el rol de oposición en la Cámara de Diputados y Senadores. También se expresa la intención de arribar a un Comité donde no haya hegemonía ni exclusiones de ninguna especie y donde además quienes ostentan la actual conducción estén dispuestos a hacer un gesto para que el próximo presidente sea por consenso.

"Ha llegado el momento que quienes hemos sido honrados con un cargo por el Partido hagamos un gesto. La unidad es una cuestión táctica fundamental para evitar la dispersión y porque esta interna aumentaría la disgregación de la UCR en Entre Ríos", dijo Rogel.

A su turno el exsenador nacional Arturo Vera manifestó: "Si no leemos lo que el pueblo nos dio como mandato en las últimas elecciones, donde no pudimos llevar como candidatos propios a gobernador y vice, estamos desoyendo la voz del pueblo. Esta situación nos ha colocado en un estado de debilidad, por lo que debemos unificar la personería jurídica y política para que el PRO sepa que el radicalismo tiene una sola voz y que, en todo caso, podamos fortalecer Cambiemos”, resaltó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar