lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

Elecciones en Brasil: ¿por qué habrá segunda vuelta?

Un periodista de Brasil analizó en AHORA cómo hizo el líder de ultraderecha Jair Bolsonaro para llegar al balotaje. "Es muy ágil generando fake news", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista político Bruno Lima Rocha analizó en AHORA las elecciones presidenciales en Brasil del domingo. El ganador, como se preveía, fue el exmandatario Lula Da Silva, pero habrá segunda vuelta contra el actual presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

"La gran derrota de las elecciones fue para el periodismo profesional y las encuestas con algún grado de rigor. Para Bolsonaro se anticipaban 10 números menos y que su techo era del 34%. Hay un 10% de la opinión pública que las encuestadoras no pudieron capturar", explicó Lima Rocha. Y agregó luego: "Bolsonaro está aplicando, como si fuera un manual de guerra, trumpismo tropical. Hace hincapié en que hay una sola izquierda, pone a todos en la misma bolsa. A Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Venezuela y Cuba, como si fueran todos lo mismo. Es muy ágil en generar fake news y en promocionar valores. Pero en lo económico, pierde el debate".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar