martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escrutinio

Elecciones en Brasil: Lula se impuso a Bolsonaro por 4 puntos y habrá balotaje

Lula da Silva y Jair Bolsonaro son los candidatos con más votos y se enfrentarán en el balotaje, que será el próximo 30 de octubre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luiz Inácio Lula da Silva encabezó el conteo de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil y se impuso por escaso margen al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Luego de cerrados los comicios, el Tribunal Superior Electoral (TSE) comenzó a difundir los primeros resultados. Con casi el 96% de los votos escrutados, Lula obtenía el 47,75% de los votos, y Bolsonaro el 43,79%.

Se esperaba una elección menos pareja, con Lula aventajando por más puntos a Bolsonaro, pero el conteo arrojó un resultado parejo. De confirmarse esta tendencia casi segura, habrá balotaje el próximo 30 de octubre.

El resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 4 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar